Se han pasado muy rápido estas primeras semana del año y nos ha llegado el tiempo de Carnaval.
Este curso el tema para todo el colegio era "Cantabria". Después de distintas propuestas hemos tratado el tema del carnaval tradicional cántabro, éramos los personajes de dos lugares con mucha tradición como son Silio y Polaciones.
Nos hemos animado a salir de las cuatro paredes del colegio. Paseamos por los alrededores del cole realizando un pasalles por Cacicedo desde los de tres años hasta sexto con incluso con música para animar. Y si añadimos que el día nos ha acompañado , el resultado es que ha sido una experiencia divertida , que ha gustado a los participantes y creemos que a las familias también porque aplausos hemos oïdo. Para terminar hemos salido a bailar en el patio y por último quemamos la sardina.
Ahora, nos toca una pequeña parada para tomar fuerzas que nos queda lo mejor.
Descansad Trotamundos que pronto nos volvemos a ver.
Ahí os dejo una foto del grupo de zamarrancos y zamarrones blancos, guapos y guapas... casi setenta y abultamos poco ;))
Y más fotos.
miércoles, 22 de febrero de 2017
jueves, 24 de noviembre de 2016
domingo, 25 de septiembre de 2016
Gracias por vuestros ánimos
He recibido vuestros ánimos en forma de manos con unos deseos que me han emocionado. Gracias eso me está ayudando a recuperarme.
Aprovechad este curso tan especial que estáis comenzando para que deje en vosotros unos recuerdos imborrables. Os sigo desde la distancia...
.
Para tod@s, gracias... on PhotoPeach
¡BIENVENIDOS DE NUEVO TROTAMUNDOS!
Comienza el último curso y con ello la recta final del gran camino que habéis realizado durante mucho tiempo en el colegio.
Comienza el último curso y con ello la recta final del gran camino que habéis realizado durante mucho tiempo en el colegio.
Estoy muy contenta de iniciar este viaje con todos vosotros. Va a ser un año inolvidable y lleno de buenas experiencias.
Espero que tengáis la pilas renovadas y muchas ganas de trabajar ¡A por el último curso trotamundos!
miércoles, 22 de junio de 2016
Verano 2016
Llegó el final del curso 15-16 y con él, también mi despedida. Este trimestre con vosotros ha sido muy chulo y me ha encantado teneros como alumnos.

Después de la reflexión de ayer, mía y vuestra, me gustaría que pensaseis sobre el esfuerzo y los logros que habéis obtenido a lo largo del curso. Yo estoy segura que el próximo curso podréis dar mucho más de vosotros mismos. :)

No podemos olvidar el magnífico trabajo que todos los trotamundos habéis hecho sobre los "Caballeros y Castillos". El montaje de la maqueta y las exposiciones a cada uno de los cursos ha hecho que todos sepamos un poquito más acerca de la Edad Media.
Hoy también tenemos que decir adiós a nuestra "Dire". Se nos va Ana y con ella su alegría, entusiasmo, creatividad, buen rollo... Te vamos a echar muchísimo de menos.

Finalmente os dejo una carpeta con los materiales recomendados para el verano que no todo va a ser relax. Recordar leer mucho sobre vuestros temas favoritos y hacer alguna ficha en el cuaderno digital.
¡FELIZ VERANO CHIC@S!
OS VOY A ECHAR DE MENOS.
viernes, 10 de junio de 2016
Visita de Begoña Fernández Bustillo
El día 9 de junio de 2016 mi madre, Begoña nos vino a visitar para hablar sobre pintura y todos los estilos de ella que son el figurativo,el impresionismo y el arte moderno.Mi madre nos estuvo contando cosas de cuando era pequeña, qué trabajo tenía antes que era azafata y también de todos los cuadros que nos iban poniendo en la pdi. Al final la estuvimos preguntando sobre diferentes cosas por ejemplo cuánto dedicas al día,si le has hecho un retrato a Hugo, cuántos cuadro has hecho etc. Además nos trajo unos cuadros que tenemos nosotros en nuestra casa que nos estuvo explicando sobre ello.
Sus comienzos fueron en la escuela taller del pintor y dibujante Emilio Moreno en el año 1993 y en 1999 hizo su primera exposición que fue en la casa de cultura de Cabezón de la Sal. Tiene numerosas exposiciones que ha hecho por todo Cantabria y fuera de la comunidad. Los críticos la auguran un buen futuro profesional y al final de la charla nos hicimos una foto todos junto a ella y la regalamos unas flores que la encantaron y os digo que mi madre se lo pasó muy bien con nosotros.
miércoles, 8 de junio de 2016
Visita de María Begoña Fernández Bustillo.
Nos acercamos al final de curso y que mejor forma que acabar con mucho arte.
Mañana compartiremos un buen rato con Begoña, pintora y además madre de uno de nuestros compañeros.
Actualmente tiene una exposición en la Escuela de Caminos de Santander y con su visita esperamos que el encuentro nos acerque a su obra y a su recorrido artístico.
Seguro que aprenderemos mucho y quién sabe si algún compañero puede descubrir su vena artística.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





